Cómo cuidar y limpiar los peluches

Trucos y consejos para la limpieza de peluches

Los peluches suelen ser compañeros inseparables de nuestros hijos, y el hecho de que lo lleven a todas partes hace que se ensucien y estropeen más de lo habitual, por eso es importante conocer los consejos básicos para limpiar sus peluches.

Normalmente a los peques les da igual si su peluche favorito está más o menos sucio, lo importante para él es que siga a su lado, pero nunca está de más cuidarlo y mantenerlo limpio y con una mínima higiene.

Alarga su vida útil con algunos pequeños consejos

Aquí te daremos algunos consejos para mantener limpios tus peluches y alargar lo máximo posible su vida útil, ya que hay que tener en cuenta que son muy importantes para sus dueños, y aunque pueda parecer un simple juguete muchas veces se crea un vínculo importante entre el peluche y el niño.

Muy importante, hay que seguir siempre las indicaciones del fabricante, que se suelen indicar en el etiquetado (etiqueta de cartón), por lo que es importante guardar esta etiqueta y nunca quitar la etiqueta de tela que suelen llevar cosida.

Lo primero que deberíamos hacer es intentar limpiarlo regularmente:  primero sacudimos el peluche para desprender posibles partículas de polvo y a continuación con un paño o un cepillito y un pelín de jabón neutro quitaremos las pequeñas manchas frotando suavemente.

Después de esto darle otra pasada solo con agua para quitar los posibles restos de jabón.

Evita que el niño se siente a la mesa con el peluche. Es mejor acostumbrarlo a que se desprenda del peluche a la hora de comer, ya que las manchas de comida suelen ser muy difíciles de quitar y le evitaremos la tentación de que quiera darle de comer también al peluche.

Con estos sencillos consejos podemos evitar que se ensucie demasiado y ya no tenga remedio para volver a sacarlo a flote.

Consejos para lavar los peluches

Siempre que se trate de peluches pequeños o medianos podemos lavarlos en la lavadora. Primero es importante revisar que no tenga ningún descosido por pequeño que sea, ya que en este caso deberemos coserlo bien antes de introducirlo en la lavadora.

Utiliza una bolsa con cremallera como las que se utilizan para lavar prendas delicadas, y a continuación escoge un programa corto de lavado. Usa poca cantidad de jabón y no le pongas suavizante. Si te pasas con el jabón, lava de nuevo el peluche usando solo el programa de aclarado y centrifugado suave.

Deja secar al aire libre y nunca uses la secadora ya que podría estropear el peluche, y así también evitar el desgaste de los tejidos. Si tienes un poquito de prisa puedes utilizar un secador o un ventilador.

Limpiar peluches gigantes

Cuando los peluches son demasiado grandes y no caben en la lavadora, no nos quedará más remedio que usar la técnica del paño o cepillo e ir limpiando suavemente. Si está demasiado sucio lo mejor será llevarlo a una lavandería profesional para un buen lavado en seco.

También se deben lavar en seco los peluches con mecanismos o accesorios que no se puedan quitar

 

Mi Peluche preferido: Mamá cuídalo

Todos estos consejos servirán para que tu hijo pueda disfrutar por más tiempo de su mascota que tan feliz le hace sentir.

consejos para limpiar peluches

Otro consejo importante: Cuando tienen mucho apego a un peluche en particular, es muy recomendable, siempre que sea posible, comprar uno o dos de repuesto. Nos ahorraremos disgustos en el caso que el niño lo perdiese y además lo podremos sustituir cuando el muñeco llegue al final de su vida útil, es decir cuando se encuentre literalmente “para tirar”

En este caso es mejor no decirle al niño que se trata de otro peluche, aunque éste sea exactamente igual, ya que puede sentir rechazo al pensar: “este no es mi peluche”

En ocasiones el apego y vínculo que se forma entre el peluche y el niño es realmente fuerte.

Y para cuando necesites renovar o adquirir nuevos peluches, no dejes de visitar nuestra tienda online de peluches Peluchilandia y consultar nuestro amplio catálogo de peluches de todos los estilos.

Cuidemos el tesoro más preciado de nuestro tesoro más preciado.

Cuéntanos tus trucos y consejos que usas para mantener limpios los peluches de tus hijos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + siete =