Objetos Transicionales para nuestros Bebés

 

Hoy hablaremos de los que son llamados objetos transicionales para nuestros pequeños. ¿En qué consiste este término con nombre extraño? Es muy simple.

Hay muchos momentos del día que nuestros chiquitines normalmente por motivos de trabajo de los papis deben pasar cierto tiempo sin su compañía y contacto.

Es entonces cuando los nenes sienten apego y afecto hacia algo que les hace sentir más seguros durante nuestra ausencia. Vamos a daros algunos consejos y experiencias siempre desde la crianza natural, con respeto y apego y que seguro os van a venir muy bien.

Objetos transicionales - peluchilandia

En primer lugar deciros que el llamado “objeto transicional” suele ser por regla general un pequeño juguete que le inspira cariño y seguridad a nuestro hijo.

Es importante que dejemos elegir al bebé el objeto que desea porque, a veces sin que nosotros podamos encontrar explicación, escogen cojines de la casa, figuras decorativas del hogar o incluso pañitos de tela que usamos para limpiarle durante la comida.

Es la elección del niño y debemos respetarla porque desde muy pequeños pueden llegar a tomar algunas decisiones que afiancen su seguridad.

peluche-avion-para-bebe

NUESTRO BEBÉ ES AÚN RECIÉN NACIDO

¿Qué podemos hacer si nuestro bebé es aún pequeñín y no ha hecho su elección?, como antes hemos mencionado, es importante que el niño o niña elija su juguete u objeto pero nosotros podemos poner de nuestra parte para ayudarle a elegir.

Tratemos de observar cuales son los gustos del bebé, qué animales prefiere o qué personajes de dibujitos o cuentos les gusta. En nuestro catálogo podrás encontrar todo tipo de figuras en peluches bebés de muchos dibujos y películas, mantitas y objetos pequeños y blanditos muy fáciles de llevar a todo lugar.

peluche-con-mantita

¿CÓMO LE AYUDAMOS A ELEGIR?

Tengamos esos objetos cerca en los momentos del día que compartimos con nuestros hijos. Durante la comida o en el momento de la lactancia, las siestas que aconsejamos que la disfrutes piel con piel a vuestros chiquitines y las noches si haces colecho con ellos será perfecto porque puedes hacer que os acompañe ese peluche o juguete que creáis que sea perfecto para vuestro hijo o hija.

De este modo, en esos momentos de ausencia, el objeto transicional simplemente estará asociado en el recuerdo a sus papis y esto le dará la seguridad y confianza que necesita.

NO TODOS NECESITAN OBJETO TRANSICIONAL

Es probable que os sorprenda haciendo cualquier otra elección o incluso que vuestro bebé no sienta que deba necesitar aferrarse a algo y esto puede ser porque vuestro chiquitín o chiquitina posea una personalidad muy segura o porque sus papis pueden pasar afortunadamente muchísimo tiempo con él incluso durante la noche.

Ambas razones son fenomenales y como decimos no todos los niños lo necesitan. Un papá o una mamá jamás podrán ser sustituidos, es la piedra angular y el punto de apoyo para que nuestros hijos crezcan y se eduquen con el afecto y apego que necesitan.

Pero para esos ratitos de ausencia que, por desgracia, surgen cada día más debido al ritmo de vida y la rutina, un objeto transicional podría ser una pequeña o gran ayuda para vuestro pequeño.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × dos =